24/8/09



La promesa del futuro



Es cierto. El hombre es Dios. Se encuentra en todos lados y conoce todo. Prometeus, un documental sobre información en el futuro, nos alerta de cómo nos veremos atados a una red de conocimientos enorme en unos pocos años. Seremos prosumers actores imprescindibles en la creación y recepción de noticias e información.

Un ejemplo no muy lejano de esto son los blogs o wikipedia. Se dice que el New York Times venderá sus noticias en televisión y declarara que el futuro es digital. Muy cierto. En la web somos quien queremos ser cuando queramos ser. El avatar. Todos se trasladaran a la red, la radio. La red unifica e incluye. Las empresas como Google siguen creciendo y transformándose. Dispositivos virtuales replicaran nuestros sentidos.

¿Sera posible? ¿Sera posible reproducir un gesto? Estas preguntas nacen en mí y no lo sé, bien o mal, quiero estar ahí.



La primicia que asesina





Wallace Souza llego antes que todos los noticieros a la escena del crimen, un asesinato horroroso en Manaos, primicia inédita: él era el asesino. La gente amaba su locuacidad y carisma en el programa que Souza fundo, Canal Libre, y lo querían tanto como a las ferocidades que eran el menú diario del programa policiaco.


Todo iba bien, el rating aumentaba como los nuevos asesinatos y ha Wallace lo empezaron a mirar como un hombre preocupado por la sociedad que hasta postulo para diputado político. Fue elegido y con él, la inmunidad.

En la misma ciudad atrapan a Moacir Moa Jorge Da Costa, un asesino a sueldo que cometía asquerosos crímenes. Los crímenes planeados para ganar primicias de las cuales Souza se aprovechaba.