La encontré cerca al cine del Ovalo Gutiérrez. Su rostro parecía un caramelo de nieve. Tenia dieciséis años y su onda era la de vestirse de negro y escuchar todo lo que cante Jared Leto. Dejo caer un artefacto en el orificio de mi oreja y sangré.
Hasta ahora.
Ese día, me había mudado a la casa de mi abuela. Mi abuelo decía que había visto un fantasma, justo al salir del baño, apenas abrió la puerta. Como una luz circular. Sin saber quién o qué era le pusieron un nombre: Joaquín, el fantasma. Le servían vasos de Coca Cola en la noche y en la mañana amanecían vacíos. Yo sabia que era Tina, la empleada.
Después de conocer a Joaquín salí en la noche de mi nueva casa, sin saber si él me acompañaba o no, o si estaba ya haciendo cola en el cine. A mi San Isidro siempre me pareció un bonito distrito. Como para dejarse llevar.
Pero era de noche y me miraste, con tus ojos que no son azules ni grises y te perdí por un viaje estúpido.
Tus piernas largas en tu cuarto, yo que dibujo algo por ahí, en el mueble mientras que me cantas en alemán. Ladeas tu cuerpo hacia el mío. Tu boca roja con sabor a whisky en el treceavo piso de la casa de mis abuelos, mirando todo Conquistadores y amarrándote los pies para que no seas cometa. La mancha en tu pantalón por la cera guinda de la escalera. Sangre en tu espalda, niña.
Desaparecí tres años.
Nunca vi Good Bye Lenin. Olvide quién era Lichtenstein, no visite a Joaquín, mis abuelos murieron, no pise San Isidro (solo para sacar mi pasaporte e irme) y cada vez que la S pasaba por tu casa dejaba de respirar. A mi me hacían dejar de respirar en los túneles camino a San Ramón para pedir deseos. Y así.
Pidiendo un deseo y ocho cervezas.
Casa de cartas que se derrumba y
expande.
Aquí estas.
Dormida en mi cuarto. Canto ultramar. Tu cuerpo encendido que estalla como el misil Sejil 2. Como un llanto inocente y triste. Hacer el amor al costado de las luces en navidad. Love is lub for the creatures y tu eres mía.
Yo recuerdo cuando de niño soñé dormir en tu pecho. Me levante en una carpa en el kilómetro 116, succionado por una cueva que me lleva a la segunda playa. Félix, el salvavidas, me trajo a ti. Luego mi cabeza salió del agua y te beso.
| 0 comentarios |
el autoretrato de perro
A mi tráeme un pincel
poca retina
colores mojados
y podremos filmar
la cuarentena del phalo
la apoteosis
boca aro azul
del reviente
sobre tu cabeza
rimaykullayki
espero que hayas llegado bien
y que cuzco te abrace
como yo abrazo la noche
el perro y perro
ahora crecido
se ha dejado vencer
compro dos tableros
e hizo la cama
naranja, papaya y melón
sus tres hijos
adorados
se tragaron a si mismos
luego
recogió sus partes
de la misma manera
con la que teje mi anciana
mujer
la herida de mi pierna
envase
como requiere el sistema
salgo a la calle
nado en la orilla
regalo un jugo fresco
y aire.
| 0 comentarios |
| 0 comentarios |
no me gusta la lluvia, puedo resfriarme.
pregunto
y tus respuesta siempre tienen que ver con helados y perros.
detesto lo dulce, detesto los perros.
animales de ladridos crispados, irritantes correlones, mordedores de veneno inocente.
animal mujer.
dame algo más
que tres palabras tristes
y peliculas alemanas.
| 0 comentarios |
Antonio Cisneros
1.-
Con las últimas lluvias te largaste
y entonces yo creí
que para la casa mas aburrida del suburbio
no habrian primaveras ni otoños ni inviernos ni veranos.
Pero no.
Las estaciones se cumplieran
como estaban previstas en cualquier almanaque
Y la dueña de la casa y el cartero
no me volvieron a preguntar por ti.
2.-
Para olvidarme de ti y no mirarte
miro el viaje de las moscas por el aire
Gran Estilo
Gran Velocidad
Gran Altura.
3.-
Para olvidarte me agarro al primer tren y salgo al campo
Imposible Y es que tu ausencia
tiene algo de Flora de Fauna de Pic Nic.
4.-
No me aumentaron el sueldo por tu ausencia
sin embargo el frasco de Nescafé me dura el doble
el triple las hojas de afeitar.
| 0 comentarios |
| 0 comentarios |
Pez.
| 0 comentarios |
labios de fruta
en verano
sabor a leche
helada
ojos de diosa
vencida
cuerpo de noche
inventare
cualquier lenguaje
de la tierra
dormir en
ninguna calle
celeste
tu sombra
inasible
dibujándose
como si cobrara vida propia
y nosotros
que reímos de cualquier torpeza
siendo dueños
del mal ajeno
y la venganza
pura
nuestra mano
forma
un arma de carne
y dispara
a todos aquellos
que quisieron
ser
nuestros.
De una u otra manera.
| 0 comentarios |
Acabo de escupir desde el malecon pescadores en chorrillos. Las burbujas blancas espesas cemento desprendido del cielo. Flotan, como flota mi amigo que ahora prende nuevamente del fuego. Yo aterrice en su palabra y ahora los barcos regresan al puerto.
| 0 comentarios |
Escucho mi nombre viniendo desde lejos. A la vez, mi cabeza es una jaula y el ser, que sobrevuela y choca contra mis paredes como un pájaro torpe no lo conozco. Este pájaro, no reconoce ninguna de sus posesiones. Juega con las babas de su boca van tejiendo hilos rechazando propuestas. Entre los golpes que se propensa, cierta redención. La jaula consta de paredes ergonómicas como las de una vagina extendida. Olvida sus pequeñas y oxidadas varas y se vuelve sexo. Babas con olor a iglesia, babas. Saliva de sacrilegio. Saliva de vidrio amarillo. Estoy en tu sexo. Atrapado, siendo succionado por una fuerza oleosa. Pero lo raro, es que yo pienso ser succionad y ahora me doy cuenta. Es la realidad que despierta. Lo real era que estaba siendo escupido por tu sexo. Mientras que yo rechazaba la posibilidad binaria de estar o no estar. Sino, pender, de cualquiera de tus paredes, de miel en manos. De cuando estuvimos jugando Jenga con nuestros cuerpos, viendo, cual de nosotros dos, caía primero. Pero tu siempre tomabas las piezas azules. Y yo olvidaba que el verde, era un color, que merecía estar en el suelo. Donde mi jaula oscura lid ahora y no es pájaro.
| 0 comentarios |
OSO
Algunos aspectos del cine Independiente
para una película
es una pistola
y una chica.
Godard.
Fade In
El cine Independiente llama la atención por su entidad fragmentada del estereotipo de películas. Su capacidad para cubrir colores, texturas e historias que normalmente el sistema de realización cinematográfica no ofrece, hace que acapare la atención de un público seleccionado, o mejor dicho, que se ha dejado seleccionar. Las historias de este cine como se menciona en un libro de las cien mejores películas de vanguardia, son “de una personalidad fresca y autocrítica consigo mismo y su entorno, y un espíritu de libertad abierto a todo tipo de géneros, idiomas, proyectos y sujetos[1]”.
El creador y la sobre valoración del trabajo propio
El creador de la historia es el primer personaje que empieza la estructuración de la película independiente. ¿Por qué una historia de película independiente es normalmente rechazada por las grandes industrias? Seguramente, por su contenido. Los contenidos de las películas de autor, son para los grandes juzgados de taquilla, poco rentables, debido a sus historias complicadas, realistas y hasta a veces extrañas. Esto es porque el creador de la película independiente se siente abierto a un mundo de posibilidades que el mundo moderno encierra. Aunque el cine pertenece al mundo moderno, sus historias no.
Por eso, existen las dos caras de la creación. La creación que intenta romper con la categoría, creando otra categoría. Eso es un estigma para el realizador independiente que seguramente, cegado en su idea, piensa que puede ser la mejor del cine independiente haya realizado y caer en la sobre valoración de su trabajo. El proceso de seducción aquí se hace presente, el proceso del juego seductor, al ver tu guión realizado. Pero el sistema, no acepta ideas nuevas. Todas estas formas que propone el hecho de continuar con el proceso de producción de la película, todas estas intenciones de romper limitaciones y censuras, dificultades, bajos presupuestos, representaciones nuevas, de alguna o otra manera, forman parte de los contenidos consensuales del juego. Es decir, el proceso de seducción, desborda cuando se trata superar los agujeros que se dan para el realizador al realizar una película independiente. También, se podría dar en el caso contrario y un ejemplo claro, es el cine peruano, que al encontrar todas estas limitaciones, busca todavía llevar a la pantalla historias simples y repetitivas que creen que el público puede aceptar o pensar. Esto es por la negación propia a sus proyectos. El vértigo sin llegar a ser un seducido.
Al revisar a Landowski, uno puede encontrar en la zoo-semiótica, unas ciertas características que hacen de la representación de los animales, características humanas. En una de estas categorías, encontramos al Oso. Que según Landowski, es una entidad extraña, que se aleja de la sociedad para poder entenderla y representarla a su manera. Olvidando las representaciones cotidianas para crear las propias. El creador de cine independiente, podría vérsele como un Oso. Realizando una categoría aparte de la normal, alejado de los cánones estéticos industriales. Este Oso, a la vez, es un estigma para la sociedad y forma parte de las alteraciones que el mundo moderno busca desaparecer o enclaustrar.
El antagonista: las industrias
En una entrevista a Quentin Tarantino por una obesa crítica de cine, se le pregunta si cree qué esta bien que en sus películas se expongan en las salas con tanta violencia y tanta sangre que muchas veces son vistas por niños. El responde, por supuesto, mis películas son hechas también para niños. A ellos les gusta. ¿Tu? ¿Qué quieres ver?. Sin duda, lo que Tarantino planteaba, era que existe un público para cada tipo de películas y que la visión de ellas no debía estar restringida según los contenidos porque a fin de cuenta son películas.
Los que las industrias rechazan, no es el discurso, sino el respaldo económico que se pueda lograr en la taquilla. Es por eso que la censura y los límites que imponen las grandes corporaciones, son medidas estudiadas que supuestamente, garantizando el éxito de la historia. Acompañado también, por el poco riesgo que desean correr al proponer ideas nuevas, muchas veces de fuerte contenido y explícitos mensajes. Las industriar, al manejar una gran cantidad de dinero, no pueden ingresar a la etapa de azar. Apostar por una película independiente, es notablemente, entrar en el azar. Ellos tienen que asegurar su continuidad, al buscar productos y entidades competentes que estén dispuestos, bajo su identidad, a producir algo ya creado y legitimado por los cánones que rigen la millonaria industria del cine.
Las industrias, al producir esta negación crean diferentes circuitos, que son acontecimientos de las distintas operaciones que el sistema impone. Esos sistemas que se van creando y aceptando, debido a que uno tiene que convivir con ello por la gran comunicación en masa que ha reproducido el ultimo siglo, se pueden reconocer tres puntos básicos, que por la poca con sensualidad hacia los productos independientes han ido formando parte, hasta incrustarse en el sistema global.
1) El aletargamiento del pensamiento y consumo del cine-vidente.
2) Las mínimas posibilidades que se lo ofrece al realizador independiente.
3) La negación a la creación de nuevas industrias interesadas en opciones diferentes en el cine.
Pero, no siempre la industria millonaria ha rechazado las películas independientes. Muchas veces al encontrar el producto realizado y con una excelente producción decide apoyarlo. Este podría ser el caso de Barton Fink de los hermanos Coen que afirmaban que no querían ver expuesta su película en el “contaminado mundo de Hollywood” pero luego, al producirse un éxito en la crítica estadounidense, la película fue comprada por varias salas y corporaciones que acapararon la taquilla para convertirse en una película aclamada. En este caso podemos ver el proceso de desterritorialización, de lo que es: el cine independiente. Al ser una película de alguna manera, marginada por su contenido, pasa a ser una película que se puede ver a muchas horas y en muchas salas acompañada por grandes apuestas industriales. En ese momento, se territorializa como una película industrial, llevada a las mejores salas y a los mejores festivales, ganando éxito mediático, premios y adjudicándose criticas respetables. Para, luego, una vez mas desterritorializarse y convertirse en una película insignia del cine independiente. Todo se produce a través de una cadena sistemática que si siempre va a intentar, clasificar y categorizar el producto realizado.
El proceso de territorializacion-desterretioralizacion-territorializacion de una película independiente a una industrial, cumple con los procesos de categorización del mundo moderno. Alzando en manos, el objeto mediáticamente exitosos, para luego transformarlos a otro estado y ser consumido.
El mensaje y su capacidad de absorbencia
El cine independiente, dotado de su cuerpo flexible y simbólico, con la capacidad de ser arte del tiempo, al igual que la música, nos seduce con su capacidad de absorbencia, de entretenimiento y juego, no solo visual, sino también de desplazamientos en la cual la audiencia esta incluida. Desde el recorrido interpretativo que los cuerpos le den a la historia, hasta lo que intrínsecamente afecta en ellos después de la experiencia. El juego que se produce entre el espectador y el material presentado opera de manera que los tocas sensorialmente, produciendo una inserción de sus cuerpos al material, volviéndolos uno solo. La película y la audiencia son una misma entidad que se transforma, muta y se desplaza, haciendo que sus cuerpos integrantes reaccionen con movimientos y respuestas.
No se puede hablar de las calidades estéticas de la imagen de un film, sin considerar su contenido, es decir, lo que representa. El cine es un arte prodigiosamente realista, o mejor dicho, el que nos da mejor la impresión de la realidad restituyendo fielmente sus apariencias. [3]
En el caso del cine independiente, los mensajes llevan características de distinto tipo a las usuales que afectan a esta entidad que se menciona en líneas anteriores. La composición del encuadre que tiene la tendencia de captar la expresiva del rostro humano, los encuadres a veces inclinados mostrando el desequilibrio que los cuerpos poseen, el expresionismo ambiental y el contenido mental. La interpretación de su mensaje, la absorción de la realidad, de tu calle y el reconocimiento de esta entidad en sus historias.
En el caso de la película Reservoir Dogs, de característica independiente, la audiencia se ve seducida por su aspecto real y el reconocimiento del material en la integridad de su cuerpo. El publico de películas independiente, busca realidades cercanas y productos tanto identificables, como innovadores en sus aspectos. El crimen que se presenta constantemente a lo largo de la película, el ruido, consta de un reconocimiento bastante claro del sistema, del juego en la calle. Marcado por connotaciones morales, realidad temporal y seducción entre personajes-audiencia.
Fade out
Al organizar la vía de producción cinematográfica encontramos circuitos diferentes. El cine independiente, sin duda, rompe con el sistema de características normales. Pero, en esta intención de lejanía, de lo independiente, se crea un nuevo circuito, legitimándolo y volviéndolo parte de las categorías del tipo cine. Su característica libre y sin autocensuras es un fuerte componente seductor para los realizadores que intentan herir al sistema, con la capacidad de corromper los reglamentos básicos de su realización. El autor se siente parte del juego de romper lo establecido, lo visto, lo cotidiano, para luego, formar parte de ello y ser parte de una gran cadena de integración e inclusión categórica.
| 0 comentarios |
poema escrito sobre la piel de maría cristina
empecé a contar
los lunares de tu cuerpo
como si cada uno
fuera un universo
a punto de explotar
de emerger
como pequeños volcanes
olvidados
yo los recojo
heridos
animales de tierra de piel
los enumero
como quien recluta
un ejercito
ansioso
de
morir.
| 0 comentarios |
| 0 comentarios |
El melancólico mundo de su pagina pornográfica
Por Franco Finocchiaro
Yo había estado ahí.
Me acorde de tu rostro entumecido frente a la cámara. Estaba cansado de la misma pornografía y mi amigo Lorenzo tenia una cuenta en tu pagina web. Lo sé, no era tu pagina web, era una pagina porno, era la de miles de chicas (y chicoschicas) que se desvestían en vivo para el que pagara con su tarjeta mastercard en una cuenta de Estados Unidos. Lorenzo me dio su clave y me dijo que entrara, que total, era ilimitado. Que probara la opción de webcam, ahí, en vivo, cualquier chica si pones en privado se desviste para ti, y hasta puedes hacerle las huevadas más raras que habías pensado ver.
Entre y la primera imagen es la de un hombre penetrando analmente a una mujer que, según yo, debe tener alrededor de cuarenta años. Ese tipo de pornografía ya la conocía: Milf. Adolescentes que se acuestan con señoras. Yo lo vi un tiempo, hasta que tuve que cambiar, porque la pornografía es buena, pero aburre. Es por eso que termine aquí, buscándote y como un animal hambriento te encontré. Con la boca entre abierta, con los labios rojos como si estuvieras sangrando.
Tu nombre era secretaryxxx y a mí me gustan las secretarias. Mi madre lo es. Y eso a veces me entristece. Yo sé que el oficio de las secretarias es necesario y respetable, pero lamentablemente llevan la cadena de tener como prototipo tener que succionársela a su jefe. Yo también cargo esa cadena. La sección de webcam la habían dividido en varias categorías. Yo busque en latinas, porque mi sangre hirvió al leer el nombre de ese rango. Porque mi entrepierna vibra, ahora, al leer tu nombre. Puntaje 9 de 10, esa era tu consigna. Nunca llegaste a estar en la categoría de recomendadas. Entre tus gustos aparecían: las cosas sucias en la cama y leer. Esto ultimo era raro. Busque en otras después de conocerte, y ninguna ponía algo como “leer”. A las otras les gustaba las cosas sucias en la cama y el sexo oral, o anal, o el sexo con globos, por ejemplo.
Como en una película de Bertolucci, siempre algo nuevo, ahora eres vaho, la cámara acepta tu cuerpo, primero tu cuerpo siempre, tu torso pálido, mis mujeres siempre han sido pálidas, menos la primera, una morena porque mi abuelo José así lo quiso. Yo, feliz.
Secretaryxxx me saluda en ingles. Y yo como sé que es latina le digo, hola. Tiene unos lentes de secretaria. Todos sabemos como son los lentes de secretaria y no necesitan mayor detalle. Sostén blanco, para que su cuerpo níveo, ahora parezca carne. Voy a comerte, pienso. Porque cuando uno esta enfermo, y busca pornografía en la web, tiene que comportarse como uno de los mas retorcidos y yo ya sabia que es lo que quería de ti, mujer.
Te pregunte de donde eras, Argentina. El olor a carne se hizo mas fuerte y yo en ese momento estaba con el corazón agitado, como lo tengo ahora, que te escribo esta crónica de mi amor enfermo, esa noche por ti. Comenzamos a conversar y me di cuenta que yo no estaba en el cuarto solo. Habían dos personas más, que también hablaban para desnudarte lo más rápido posible. Para estar solo contigo, obviamente, tenia que pagar más.
Lorenzo nunca me dijo nada si le cobraron o no. Yo estaba ahora ahí. Tu habías movido tu computadora y ahora estábamos en tu cuarto. Una ventana donde podías ver algunos techos de Buenos Aires. Valió la pena, pienso. Ahora veo tu cuerpo, tu cuerpo entero. Casi perfecto, y un tajo como el de Spinetta aparece en tu pierna, las cicatrices, souvernis del dolor. Con sus lindas piernas ella me hace pensar, debo destruir la mierda de mi gran ciudad. Empiezas a morder los tacos de tu zapato, te ensucias la boca roja. Tu cuerpo no es tan largo, y llevas el sexo descubierto. Recién puedo verlo ahora que abres las piernas. Y yo te miro ahora los ojos, como mintiendo. Te sacas los zapatos, desabrochas el sostén blanco. Ahora sí, tu cuerpo es nieve. Que ahora, como en años, cae sobre tu techo y estas desnuda.
Ya casi no hablamos, hemos entrado en el trance que tu conoces. Comienzas a tocarte, tus dedos se escurren como miel, desbordada, centinelas que solo encuentran orificios. Tocas tus senos y empieza el movimiento curvo. Tu pelo negro cae sobre tu piel. Sal en mi boca. Te sigo, a donde quiera que vaya tu cuerpo.
A donde quiera que acabe tu cuerpo.
Quedan dos minutos. Debajo de uno de los avisos de publicidad había un reloj pequeño que ahora se volvió escarlata y me avisa que solo quedan siete mil doscientos segundos contigo. Yo ya descanso mi cuerpo y el tuyo. Tengo la oportunidad de verte poniéndote de nuevo la escasa ropa que necesitas para regresar. Me sonríes y me dices que me quieres. Mentira. Yo regresare mañana. Verdad. Tu ya no estarás porque como bien se lee en el aviso: brand new models everyday. Cierro la pagina y estoy enfermo.
He quedado vació.
| 0 comentarios |
Benjamin Prado
ha sido un día raro. Estás tumbada
junto a mí. Casi puedo escuchar la marea
de la sangre en tu piel
y el deseo que llena tus manos de leones.
Luego, apagas la luz. La noche salta
como un pez de tu corazón al mío.
Y sin embargo hay algo. En realidad
Pero aquí está. Es extraño:
de repente, me digo:
-Cada hombre
Me pregunto qué he visto, dónde estaba,
la razón; imagino
la tarde entera: el bar cerca de la autopista,
la ciudad
y algo que yo te dije
y algo que tú dijiste: -Si no sabes
por qué lo has hecho, nunca sabrás por qué ha pasado.
Pero no veo nada, ningún dato,
ninguna relación con el Infierno.
Entonces
miro adelante, busco
las palabras que tienen lo que quiero decir.
Y ahí tampoco hay nada: Hay la azotea roja;
hay el gato que atrapa un pájaro y devora lentamente mis oj0s.
Tú sigues a mi lado.
Tu corazón golpea dentro de la mujer
dormida, igual que un perro ladrándole a las tumbas.
Me pregunto,
cuando cada hora quema
su selva entre mis manos, me pregunto
qué es lo que sé de ti;
si tal vez, como dice Marianne Moore, lo importante
de lo que vemos es lo que no vemos.
Y no encuentro respuestas. Ni caminos
por qué volver.
Enciendo una luz,
abro el libro,
cierro el balcón.
La nochese reúne a sí misma, se marcha de nosotros
con su cielo vacío,
con su dios que se lleva
algo de nuestras vidas a su ciudad deshecha.
Abro el libro
mientras que en el tejado se mueve la serpiente
azul del agua
y sigues
junto a mí
y por tu corazón se alejan los tambores
y escribo la palabra árbol y en ese árbol
crece
tranquilamentela palabra naranja.
| 0 comentarios |
| 0 comentarios |
Me estoy muriendo mordí el anzuelo, caí en las trampas
| 0 comentarios |
| 0 comentarios |
Cuando la niña salía por el útero ya estaba dando sus últimos respiros. No fue necesario para los doctores saber qué es lo que iba a pasar. La niña había nacido con sin cerebro. Esto ya lo venían esperando desde la primera ecografía que le hicieron a Karen Llontoy, quien en la sala de operaciones no entendía porque había sido obligada a hacer eso. A dejarla nacer. Un ser humano no lo es sin cerebro. En Perú, la gente tampoco entendía la posición del gobierno frente a esto. Karen intento convencer a un estado idiotizado por la iglesia y las cuestiones morales intrascendentes. Ellos por su parte, quisieron la fotografía de una niña desinflada por lados en la cabeza. No lo logro, aquí nadie logra nada cuando se trata de pensar. Karen, es una chica de diecisiete, madre de un muerto y con sangre en una camilla. La ONU intento actuar, pero eso es lo que hace, intentar. Nada más, la ONU no convence a nadie. La legalización del aborto es un tema en la boca de todos. Bocas cerradas. Nadie toma decisiones, dejan tiempo para que Cipriani mueva más dinero y hable por alguno de sus agujeros.
Al salir de la sala de operaciones Karen Llontoy ya sentía culpa. La culpa ha sido como un fantasma para ella. La denuncia sigue ahí. Dando vueltas por todos los periódicos sin dar algún aire.
| 0 comentarios |
Chemo abrió su bragueta y espero a que todo que el líquido de la cerveza salga rápidamente. Acababa de concretar el once que formaría esa noche. En el almuerzo había estado apostando a los caballs en el Jockey Club. Gano. Pero sabe que en el futbol la cosa es distinta. Un olor desagradable comienza a ocupar el baño del camerino.
- Eh profe ¿No hace nada de bulla usted?
El Chorri sale con cuidado de uno de los cubículos y jala la palanca del inodoro. Ahora el lugar huele asqueroso.
- Chorri, eh, sí. Estaba aquí intentando echarme una meadita.
- Si lo veo profe, ¿Qué paso mucho powerade?
Chemo le sonríe y voltea la vista hacia la pared esperando que el Chorri salga del baño, aunque con ese olor a mierda lo más probable es que el salga primero pensó. Desde niño Chemo había sufrido cuando orinaba en lugares públicos. No soportaba que lo miren y menos que le conversen cuando lo hacía.
- Eh, profe, aprovechando que esta solo quería hablar con usted.
- Chorri, eh, ¿no puede ser en otro momento?
El Chorri se lavaba las manos y al parecer no notaba la incomodidad de Chemo.
- ¿Usted cree que me podría dar un préstamo?
- ¿Un préstamo? ¿Chorri no podemos hablar de esto en otro momento?
- Es que tengo que pagarle a Percy.
- ¿Percy?
- Si, Percy pues. Percy Olivares, está afuera y necesita plata para entrar.
- Pero, Percy ahora no está en lo del show de los sueños. Debe tener plata. ¿Cuánto necesita?
- 20 luquitas no más, va a entrar a Sur.
Chemo que hasta el momento no había podido orinar y todavía con el miembro colgando. Intenta sacar su billetera del bolsillo de atrás.
- No se preocupe profe yo le ayudo, usted siga con su meadita.
El Chorri mete la mano en el bolsillo de Chemo, saca su billetera y coge 20 soles. El olor continua en el baño pero el Chorri no. Chemos después de casi cinco minutos de intentar orinar ya no tiene ganas. Igual que la gente de ver jugar a Perú.
| 0 comentarios |
| 0 comentarios |
| 0 comentarios |
Es cierto. El hombre es Dios. Se encuentra en todos lados y conoce todo. Prometeus, un documental sobre información en el futuro, nos alerta de cómo nos veremos atados a una red de conocimientos enorme en unos pocos años. Seremos prosumers actores imprescindibles en la creación y recepción de noticias e información.
Un ejemplo no muy lejano de esto son los blogs o wikipedia. Se dice que el New York Times venderá sus noticias en televisión y declarara que el futuro es digital. Muy cierto. En la web somos quien queremos ser cuando queramos ser. El avatar. Todos se trasladaran a la red, la radio. La red unifica e incluye. Las empresas como Google siguen creciendo y transformándose. Dispositivos virtuales replicaran nuestros sentidos.
¿Sera posible? ¿Sera posible reproducir un gesto? Estas preguntas nacen en mí y no lo sé, bien o mal, quiero estar ahí.
| 0 comentarios |
La primicia que asesina
Wallace Souza llego antes que todos los noticieros a la escena del crimen, un asesinato horroroso en Manaos, primicia inédita: él era el asesino. La gente amaba su locuacidad y carisma en el programa que Souza fundo, Canal Libre, y lo querían tanto como a las ferocidades que eran el menú diario del programa policiaco.
Todo iba bien, el rating aumentaba como los nuevos asesinatos y ha Wallace lo empezaron a mirar como un hombre preocupado por la sociedad que hasta postulo para diputado político. Fue elegido y con él, la inmunidad.
En la misma ciudad atrapan a Moacir Moa Jorge Da Costa, un asesino a sueldo que cometía asquerosos crímenes. Los crímenes planeados para ganar primicias de las cuales Souza se aprovechaba.
| 0 comentarios |
¿Qué sueñas con frecuencia?
Hay un sueño que siempre tengo desde chica, sobre todo cuando estoy estresada. Nado en una piscina olímpica sin parar y un entrenador me grita.
¿Cuáles son tus películas favoritas? ¿Directores?
La época de Nouvelle Vague. Godard.
¿Qué sentiste cuando te hiciste el piercing? ¿Dolor y/o placer?
Me dolió y luego me fui a quejar.
¿Cuál es la canción de Radiohead con la que más te gusta?
All I Need, de In Rainbows.
¿Por qué recargas tu horario de los lunes?
Yo no lo hice, lo hizo mi novio porque estaba de viaje.
| 0 comentarios |
| 0 comentarios |
Trato de no aburrirme y escribo. Leo muchas de las cosas que pasan por mis manos. Duermo prolongadamente pero nunca descanso. Eso es porque sueño constantemente.
Casi nada. No, fueron muy cortas. Siempre son cortas.
El Comercio (El dominical). Blogs. Etiqueta Negra. Dedomedio.
Californication. No veo mucha TV.
Doble nueve. No hay buenas radios.
6. ¿Cuál es la última película que vio?
Mancora de Ricardo de Montreuil. Entretenida, sobre todo por Elsa Pataki.
7. ¿Qué libro ha leído este año? ¿El anterior?
El último, Cosas del cuerpo de Watanabe.
8. ¿Qué espot publicitario peruano lo impactó este año?
Una publicidad de encarte de Ripley. Los niños estaban pálidamente coloreados.
9. ¿Dónde vive? ¿Le gusta? ¿Se mudaría y a dónde?
Vivo en Surco, muy cerca de los Álamos. Sí me gusta, es un sitio tranquilo y caminable. Me mudaría a Miraflores, cerca del malecón.
Es una carrera muy cercana a la sociedad. Me gusta el hecho de producir y conmover mediante diferentes productos. Además, estamos más cerca de la información, es decir, más cerca de la verdad.
Estar contento y haber publicado algo.
| 0 comentarios |
| 0 comentarios |
Estoy dispuesto a irme.
A caminar como un perro cualquiera
de las palabras que gimas. Corromper alguno de tus sueños
inútiles y extenuadamente valorados.
No se bien lo que tu quieras. Se que no es necesario salir de aquí
para ser feliz, no en Paris ni en una isla cerca a las Bahamas.
No en un dormitorio desnudos.
Reconozco tu voz. La tibia miel que realza mi espasmo. Un ser que no hace
sino adivinar la velocidad de la bala
con la que disparas. El tiempo es subjetivo, el remordimiento también.
Las coronas no son sino más que ridículos fantasmas. Pero, tú crees en los fantasmas, en las oficinas grandes y abiertas.
En lo que estableció tu padre al escupirte niña.
Reconozco tu voz una vez más. Agacho la mirada y te escucho hablar.
Soy un oyente más obseso
de tu boca, de tu palabra, de tus pasos arrastrados, tu color favorito.
De tu cuerpo y el mío postrados e incongruentes, elevados con el aroma que construíamos.
Extraño perfume.
Tú.
A mi todo el mundo me señala por haberte amado como un niño de quince años.
Por seguirte y haber sido tu paparatzi favorito.
A mi todo el mundo me señala porque ahora no amo a nadie y nadie me ama. Porque mi corazón es una caja rítmica que sale a pasear cuando a él le provoca y porque así fue asignado. Porque mi corazón tiene forma de puño, y los puños solo sirven para golpear y armar revoluciones.
Existe un delgado espacio que nos une y te mira.
| 0 comentarios |